Yoink

Yoink 2.0

El portapapeles de los archivos

Yoink es una interesante aplicación, de ésas que te cambian tu manera de trabajar en Mac OS X y que difícilmente se encuentran en otros sistemas operativos. Ver descripción completa

PROS

  • Accesible desde cualquier esquina
  • Compatible con todo tipo de archivos
  • Vista previa de algunos documentos
  • Utilizable en varios espacios

CONTRAS

  • No sirve para texto
  • Mejorable en el uso de atajos de teclado

Bueno
7

Yoink es una interesante aplicación, de ésas que te cambian tu manera de trabajar en Mac OS X y que difícilmente se encuentran en otros sistemas operativos.

En pocas palabras, Yoink es un portapapeles para archivos. Es decir, en lugar de almacenar fragmentos de texto para usar con distintos edtiores de texto, guarda ficheros para que puedas utilizar con diferentes aplicaciones.

Un ejemplo: arrastras una fotografía de la memoria USB a Yoink. Desde ahí podrás arrastrarla y usarla en Photoshop o GIMP para retocarla, enviarla a una ventana de Mail para mandarla por correo, o soltarla en la ventana de Safari para subirla a Flickr.

Yoink funciona arrastrando y soltando. En uno de los lados de Mac OS X, el izquierdo por defecto, aparece un espacio donde dejar los archivos. El espacio se activa cada vez que seleccionas y arrastras un fichero, ya sea una imagen, un documento o un vídeo. Para usarlo, tan sólo deberás llevarlo desde el espacio de Yoink hasta la aplicación elegida.

En el caso de imágenes o documentos PDF, por ejemplo, Yoink incluye un icono en forma de ojo al lado del fichero arrastrado, que te permitirá ver una vista previa del archivo.

Otra ventaja de Yoink es que es compatible con Exposé y Spaces. En definitiva, una aplicación muy útil que te permitirá interactuar más rápido con archivos y aprovechar mejor el espacio en pantalla.

Yoink

Descargar

Yoink 2.0